¡ BIENVENID@
a
IMAGINARIA !

Paul Valéry un día dijo: El primer verso lo dan los dioses, mientras que el resto del poema lo hemos de elaborar nosotros mismos. En lo que se refiere a las experiencias interiores es lo mismo: si ya estáis interesados en estos temas, aquí encontraréis un espacio para aprender, dialogar e intercambiar información con almas gemelas a las vuestras.

Declaración de Principios
Exposición de actitud mental
(Sobre enteógenos, antropología, psicología, autocultivo...)

IMAGINARIA es una Web sobre plantas enteogénicas, también llamadas alucinógenas o psiquedélicas, que nació en el año 1996 con el ánimo de ofrecer un espacio de información y diálogo para aquellas personas interesadas en el tema de la desvelación de la conciencia, y en el uso tradicional y moderno de estos recursos que ofrece la Madre Naturaleza.

Simbolismo del CIPRÉS
Definiciones de Ciprés

Originalmente el nombre de esta web era XIPRER, para pasar luego a denominarse CIPRES, que respondía a las siglas Centro de Información sobre Plantas y Recursos Enteógenos Sacramentales... Además, el ciprés es un árbol que desde antaño ha simbolizado, tanto en la cultura occidental como también en oriente, la unión entre el Cielo y la Tierra.

Página Principal
Página Principal

Los enteógenos son las llaves mágicas que abren las puertas de nuestro inconsciente, permitiéndonos experimentar aquello de insondable que hay en los mares profundos de nuestro espíritu. Estos Vegetales fueron utilizados antiguamente en la celebración de rituales religiosos. Enteógeno viene a significar convocar la experiencia sagrada en nuestro interior, y psiquedélico, la otra palabra utilizada para designar estos catalizadores de la mente, significa desvelador del alma.