Salvia Trip + teoria del dios esquizo

Salvia 5x1

por Iaco

Este es un relato complejo, denso, de una experiencia con extracto de Salvia divinorum (en una concentración aprox. de x5). Es un pequeño ensayo sobre una aproximación a una teoría unitaria de una divinidad expandida  en los mil fragmentos de la creación...
Molécula de Salvinorina A Molécula de la Salvinorina A


    A la segunda calada, el esfuerzo por no dejar caer la pipa persiste, pero ya no es una persona la que cuida de la pipa, sino varias. La impresión vigil de unidad y permanencia del yo desaparece, hay varias conciencias en mi cabeza, y no hay centro de referencia, ni observador imparcial. Esta sensación de "mitosis" de la conciencia me ocurre habitualmente con salvia, es una sensación extraña en la que varias entidades luchan por recobrar su identidad perdida (*). A ratos entreveo mi vida, pero tiene la importancia de una fotografía en un álbum repleto de imágenes, algo lejano y relativo. Se diría que a cada segundo o a cada latido del corazón surge una entidad que quiere decir "yo", y se van superponiendo, o mejor se van desgranando de la estela que deja el segundero (=corazón). Supongo que esto es lo que los budistas llaman anicca (impermanencia). Sopor, hay que tumbarse (esta frase a varias voces). Los latidos del corazón entran en sintonía con ondas sólidas que se propagan por la oscuridad. He pasado a través de la pared, las ondas sólidas son otra dimensión. Intuyo presencias a mi lado. Son indios. Hay mucho colorido en movimiento. Estoy en un lugar muy extraño y al mismo tiempo familiar, como si siempre hubiera sido así.

    Después recuerdo a pedazos que me dejé caer de la cama y luché por alejarme de ella, pues una ligazón elástica me ataba a la cama por el pecho, (la cama era el país de los indios) como un cordón elástico que no me quería soltar y me asfixiaba, lucho por avanzar lejos de la cama, cuanto más tiro del cordón más me oprime el pecho, (continua la personalidad múltiple, no se quien soy ni donde estoy pero debo andar y huir de la cama), el cordón se alonga y finalmente se disuelve. De vuelta al cuarto vuelvo "en mi" (recuerdo que soy fulano de tal y que acabo de fumar salvia). Echo un vistazo a ver que he hecho, en mis andaduras zombis he dejado la puerta de la casa abierta... me podía haber tirado por las escaleras. (moraleja: mejor fumar con compañía)

    Decido echar otra caladita en la cama. Guardo el humo y me acuesto, con los ojos cerrados ladeo la cabeza y ... fuuuuuum, una nueva ristra de yoes es lanzada a la oscuridad en ese movimiento. Avanzamos en procesión, como un tren de muchos vagones. Cada vagón es uno de "nosotros" y estamos llegando a una estación donde una presencia femenina nos estaba esperando. Todo lo llena esa llegada esperada. Todo es muy sencillo ¿por qué había de ser mas enrevesado el mas allá? En mi visión, que por cierto tenia un sabor muy familiar, todo el universo era nuestro tren que volvía a casa. Pero antes de llegar ¡zas! el tren se disuelve y de nuevo coagulo yo, mi circunstancia y la pipa de Aladino... este mundo es un portal, un espejo que se puede cruzar, eso aprecia decirme la pipa.


    (*) Dejé una estrella como esta al principio de este truño, porque me gustaría ahondar en esto de las personalidades múltiples, cada una de las cuales se siente perdida y lucha por regresar a su patria. En otras ocasiones con salvia, proyectaba identidad en objetos del cuarto, quiero decir que de pronto yo desaparecía de escena y la lampara de la mesita se lanzaba a hablar, pero su discurso era el de un ser perdido que quiere recordar su identidad (claro, era yo mismo intentando despertar de la alienación de ser una lampara), entonces intervenía otro objeto para explicarle a la lampara como habrían de despertar, y al poco un cuadro de la pared les llamaba al orden con un "se quien soy" que pronto se debilitaba, la ventana entraba entonces en escena con voz sentenciante: "se quien soy", todos le hacían caso pues el recién llegado tenia "la voz", pero enseguida perdía la fortaleza y el sentido de la frase y entre todos intentaban descifrarla pues la clave de su angustia se encontraba tras ella pero nadie sabia de que se trataba. .....En fin, se trataba de que mis intentos por recuperar la unidad carecían de centro aglutinador, y por ello diferentes personajes iban encarnando la angustia de desconocer el quid de la cuestión, pronunciaban mis gritos pero yo no estaba. Bueno, este rollo no os lo cuento por aburriros, sino para exponer, por analogía con lo relatado, una teoría:

    ¿Y si todos nosotros fuéramos bulbos en el tiempo, desgajados de una conciencia superior que no consigue recordarse, es decir, reintegrarse? Todos seriamos una encarnación (o proyección) de Él. Sufrimos porque no sabemos cómo se vuelve a Itaca, ni qué es esa Itaca, pero sabemos que deseamos volver, recuperar la integridad perdida en la "caída", y volver es sencillamente recordar que nuestra identidad es SU identidad en estado fragmentado (Dios ha estado fumando ;-P). Nuestros anhelos hacia la unidad (amor) son el anhelo de esa superconciencia-flipada por volver en sí. El propio hecho de tener una identidad separada es un grito que dice "despierta", su razón de ser es despertar a la identidad de la que salió como un bulbo. "despertar el dios en ti" ¿os suena?

    Saludos
    Iaco

Página de experiencias
Página de experiencias